Perdí mi conexión virtual

Queridos amigos y amigas, hoy voy a evidenciar mi estupidez, pero para balancear voy a evidenciar la confianza recuperada en la humanidad.

Todo comenzó cuando salí con la nenorra a una plaza, pasó algo que no siempre ocurre: pedimos un helado y nos sentamos en una banca a comerlo, todo esto iba relativamente normal, cuando de repente, entró una llamada a mi celular…

Era la mamá de la nenorra, pues nos íbamos a encontrar en la plaza y ella ya estaba acercándose, así que le expliqué dónde estábamos para que nos encontrara.

Y así fue, estábamos en la banca, y en ese momento es donde ocurrió la tremenda estupidez que ahorita mismo les voy a platicar:

Al terminar la llamada, derivado de mi posición (sentado) y que la panza estorba (sobre todo la mía) ante la posición anteriormente mencionada, deposité el celular a mi lado, con la promesa de recogerlo en el momento que nos levantáramos de la banca, pero, ¿qué creen?

Así es amigos, no cumplí la promesa y el pobre teléfono se quedó solo, solitario, desolado, abandonado, pero sobre todo, en riesgo de ser recogido por cualquier caminante de la plaza, que, como sabrán, son muchos.

Todo esto lo noté, obviamente tiempo después, justo cuando llegábamos a la casa de la nenorra, es decir, unos 15 minutos después del abandono, por lo que, allí empezaron los procesos normales cuando ocurre ésto:

Marcar, mandar whatsapp, marcar con whatsapp, mandar SMS

Todo en un ciclo infinito y desde todos los equipos que se tuvieran a la mano…

Como se imaginarán, nadie contestó por más que marcamos no había señales de nada, ¡inclusive regresamos al lugar!, obvio, sin éxito

Así que, en ese momento comenzaron las llamadas a bancos, a la empresa de telefonía celular y todas las cosas que uno tiene en el equipo, con el objetivo de bloquear todas las aplicaciones sensibles. Por cierto, según me contaron, si es útil pedir el bloqueo con la clave IMEI del teléfono, así que, no duden en guardar el dato en un lugar seguro, para hacer el bloqueo.

Bueno, una vez que todo quedó bloqueado, pasamos a la siguiente parte del plan: ir a dormir porque ya era tarde.

Al otro día, corrí a una de las sucursales de AT&T, pues debía recuperar un nuevo chip con mi número, así que allí, un empleado muy amable me dijo lo siguiente:

Para hacer la solicitud de recuperación de número y chip, debemos hacer una última llamada a tu número

Claro, le contesté

Y allí es donde ocurrió la magia:

¡¡Alguien respondió con mi equipo!!

El ejecutivo me pasó a la persona que estaba respondiendo mi número, era una chava que me dijo lo más hermoso y ridiculizante que me han dicho:

Sí, aquí tenemos tu celular en la “isla” de enfrente de los helados, dejaste el celular abandonado en la banca.

Amé la frase, hasta me valió gorro la frase: “lo dejaste abandonado”, por lo que sólo le pregunté si podía pasar por él, y como tuve un rotundo sí, colgamos, y hablé con el ejecutivo de cuenta: “Ahora mismo cancelo todo”, para que vayas por tu equipo

Y después de agradecerle mil veces, me trepé al auto y me trasladé a la plaza en donde un día antes dejé el equipo al amparo de la gente, afortunadamente quedó al amparo de gente honesta y hermosa.

Llegué a la “isla”, que irónicamente vende protecciones para celulares, abracé al celular, me dieron ganas de abrazar a la chava, pero no lo hice para que no pensara que soy un degenerado (si lo soy, pero no podía evidenciarme), y una vez que la chava me volvió a “explicar” como lo dejé abandonado (wey, ya), le pedí que aceptara mi humilde oferta económica, la cual aceptó, le dije que era para que desayunara algo rico o se tomará un café, y al agradecernos mutuamente los gestos, me alejé del lugar, feliz, abrazando el celular y rogándole que no me volviera a dejar así como lo hizo…

Y ese fue el fin de la aventura del celular perdido, fue un gusto encontrarme con gente honesta, que prefieren hacer el bien que obtener un beneficio económico. Por eso, diré ¡Salud! por todas esas bellas personas que son tan lindas… Ahora sólo llamar para desbloquear todo lo bloqueado.

Eso sí, prometo ser más cuidadoso de aquí en adelante. Por lo que…

…Seguiremos recuperando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella