Buscando mercancía ilegal
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2020. Las calles están desoladas, en la colonia en donde vivo las tiendas que ofrecen productos no alimenticios están cerradas. Sólo puedes ver Oxxos, tiendas de abarrotes y mercados abiertos, por lo que, tiendas que ofertan productos diferentes a éstos no se encuentran fácilmente, pues, se dice, que los están multando por ello.
En eso, aparece en el lugar menos esperado, una carta para los Reyes Magos, con algunas especificaciones técnicas algo difíciles de completar, pues, el único producto enlistado es nada más y nada menos:
- Grogu (Mejor conocido como Baby Yoda)
OK, un sólo producto en la lista, pero, mientras no sea un bistec, un atún o pan dulce, técnicamente no hay tiendas para conseguir este producto, así que, comienza la búsqueda.
Las tiendas en línea lo tienen, pero está caro y no aseguran que llegue antes del 6 de enero. ¿Qué? estamos a 15 días de que ese día llegue. ¿Cómo es posible? Por lo que, hay que hacer una investigación de campo, así es amigos, salir de este encierro para encontrar “ese” producto
Bendita tecnología, FB nos dice que tiendas están cerca, aunque están marcadas como cerradas. ¡Obvio!, es plena pandemia, esas tiendas deben estar cerradas; sin embargo, aparece en los comentarios de la red social una señal que dice:
¡Caray! Hay un atisbo de esperanza. Me dirigí al lugar, la puerta está completamente cerrada, pero… hay un pequeño negocio afuera de la “puerta pequeña”, bloqueando el paso y vendiendo cubrebocas y gel antibacterial (el negocio de moda). Por lo que, para entrar a la “puerta pequeña”, hay que preguntar en el negocio de moda, por lo que, suavemente realicé la pregunta, intentando no titubear:
A lo que me respondieron:
Entonces abrieron la puerta, entré, cerraron nuevamente con candado y caminé hasta el fondo, era un pasillo de unos 4 metros y al final del mismo había otra puerta, allí ya me esperaba alguien que abrió y me dio acceso.
Allí pude ver lo que no había imaginado: cientos de juguetes, para todo tipo de edades: grandes, pequeños, baratos caros, en verdad era un mundo de colores y sonidos. Detrás del mostrador había 3 o más vendedores, todos ocupados porque estábamos la misma cantidad de compradores allí, por lo que pronto alguien me atendió, muy amablemente me preguntó por el producto que yo estaba buscando.
Así que ni tardo ni perezoso pedí a “Grogu”, ellos me ofrecieron aproximadamente 4 tipos distintos de Grogu, pero yo tenía en la mente justo el que necesitaba, por lo que, lo seleccioné…
La cosita esa estaba un poquito más cara de lo que esperaba, pero, ya la tenía, así que, con un sentimiento agridulce realicé la compra, hice el pago en efectivo (no me fueran a decir que con tarjeta me cobran el 4% que les cobra el banco) y logré salir del lugar, con mi Grogu bajo el brazo y mi cartera un poco más delgada.
Me abrieron la puerta de salida, y corrí hacia el auto, como si estuviera cargando un producto ilegal… me metí al auto y me sentí a salvo
No inventen, es menos riesgoso conseguir mota…. (dicen)
Así que ya estoy listo, tengo el regalo de reyes listo, por lo que, ahora sí, sólo falta esperar la Navidad, el año nuevo y el día de reyes.
Así que ¡¡Feliz Navidad 2020 y feliz año nuevo 2021!! Espero que 2021 venga mucho mejor para todos nosotros
Felices fiestas
… Seguiremos traficando …
Comentarios