Refrigerador caído

Como bien lo he platicado, queridos amigos, estoy en la -interminable- tarea de amueble el deptito, la ventaja es que, como es chiquito, chiquito, no necesita muchas cosas, pero si se requieren elementos básicos para vivir y como ya dijimos, un elemento para vivir es nada más y nada menos que el agua, pero como hay que cuidar el agua, la sustituimos por cerveza y como sabe mejor fría, se requiere un refrigerador.

Entonces la búsqueda del refrigerador se volvió el siguiente objetivo. Uno de los mejores lugares para buscarlo es, sin lugar a dudas: amazon, sus precios son competitivos y para mi gusto son algunos de los mejores realizando las entregas, pues avisan constantemente la situación del paquete, con un rastreo bastante claro y exacto, aunque nunca he pedido productos tan grandes, pero en principio no pensé que me fuera mal.

Bueno, pues elegí uno, estaba relativamente de oferta, por lo que rondó los 8 mil mexican pesos, se veía bastante bien.

Así que llegó el gran día de la entrega, yo estaba en el deptito listo para recibir el producto, contento porque lograría un paso más para la instalación del lugar. En eso estaba cuando la página de amazon me puso una descripción como la siguiente:

El producto está en tránsito y se entregará hoy

Perfecto así que esperé tranquilamente, hasta me puse a trabajar de tan tranquilo que estaba, poco tiempo después el mensaje en amazon cambió:

El producto ha cambiado de fecha de entrega

¿Qué? ¿Pero por qué? si ya venía en camino, casi pude ver el camioncito amarillo con la flecha negra a lo lejos… ¿Por qué se echó para atrás? (literalmente)

Bueno, pues ni modo, agarré mis cositas y regresé a mi ubicación actual. Así que, a esperar otra vez.

A partir de ese momento la página de amazon tuvo un cúmulo de variaciones: que el producto ya se había entregado (lo que me provocó pánico), después que se regresó a la bodega, posteriormente que se retrasaba la entrega y al final apareció como “pedido cancelado”, por lo que, entonces fue cuando decidí hablar con un “representante” de la empresa.

¿Alguno de ustedes ha intentado hablar con un ser humano que labore en amazon? No inventen!! La verdad es que si me costó un poco de trabajo, pues al parecer todo está tan automatizado que casi se “puede” resolver todo con robots y mensajes.

Al final lo conseguí, en una salita tipo chat, me atendió una representante de la empresa y, debo decir que el servicio fue claro, correcto, amable, adecuado, eficiente, etc. justo como Amazon debiera tenerlo (y lo tiene)

Desafortunadamente allí se me explicó que, camino a la deptito, el refrigerador se les cayó, por lo que, para no entregarlo así, regresaron a las bodegas para cambiarlo, pero cuando llegaron resulta que mi refrigerador era última pieza y no lograron encontrar otro que fuera del mismito modelo, por lo que me ofrecían dos opciones:

  1. Me daban en crédito de amazon el monto del refrigerador en una tarjeta de regalo
  2. Me regresaban el dinero a la tarjeta con la que realicé el pago

Finalmente decidí que era mejor la opción 1, pues supuse que sería más rápido y al final, me quedaba ese dinero para comprar otro modelo de refrigerador, al menos esa era mi idea, así que seleccioné la opción y ¿Qué creen?

La tarjeta de regalo se agregó a mi cuenta casi inmediatamente, por lo que, ya tenía el dinero disponible para cualquier compra

Así que, al final me quedé sin el refrigerador, pero con el dinero listo para usarse… me queda un sabor de boca agridulce, pues, por una parte no tuve mi producto, pero la atención fue tan eficiente y atenta, que quedé ampliamente satisfecho.

Ahora la búsqueda regresa a localizar un refrigerador bueno y bonito y que no pase de los 8 mil que me devolvió amazon.

Así que no acaba la historia, por lo que…

… Seguiremos indagando …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella