Kidzania Santa Fé

Pues hoy kidzania, antes mejor conocido como la ciudad de los niños.... Era un "paseo", o "actividad" que estuvimos planeando para nuestra hija desde hace bastante tiempo atrás.... Después de mucho pensarlo y nunca estar seguros de si ya podía divertirse, decidimos que podíamos invitar a una amiga (de 10 años) de mi pequeña (quién tiene 4 años).

Así que hicimos la invitación, y una vez que obtuvimos el "Sí", nos lanzamos directo a Santa Fé, a la conocídisima plaza que se encuentra al pie de la autopista que va rumbo a Toluca.

La llegada me pareció espectacular, con taquillas como oficinas de abordaje de cualquier aeropuerto, y la entrada por la tienda de "souvenirs"... Yo nunca había ido a ese lugar, por lo que  (cómo supongo que les pasa a muchos) quedé asombrado, yo pensaba que se trataba de unos cuantos puestos tipo "kermesse", anunciando cada uno de los patrocinadores del lugar, pero ¡oh vaya equivocación!, cada lugar casi reproducido a la perfección de los originales, el banco, las fábricas, los servicios públicos, y el concepto de que los niños deban "trabajar" para poder ganar kidzos (dinero del lugar) para poder utilizarlo en sus compras y entretenimientos me pareció fabuloso.

Mi nenorra con su amiga, quién por cierto se comportó excelentemente, hicieron las siguientes actividades (Espero no omitir ninguna):
  1. Entrando es obligatorio que vayan a Bancomer para cambiar su cheque por billetes
  2. Hicieron un cuaderno en las instalaciones de Scribe
  3. Trabajaron como mucamas en el hotel Fiesta Americana
  4. Se metieron a las cloacas a buscar la sombra de chester Cheetos
  5. Fueron al salón de belleza, una se arregló mientras que la otra trabajó como peinadora
  6. Tomaron agua, pues estaban súper sedientas
  7. Fueron pediatras en el Hospital Ángeles
  8. Pintaron en el stand de Comex
  9. Elaboraron su propia Coca-Cola
  10. Hicieron su postre, consistente de un gansito en Marinela
  11. Nos fuimos a comer, lo único que había, Hamburguesas de McDonalds y Pizza de Domino's
  12. Hicieron compras en el Wal-Mart
  13. Fueron bomberas, se subieron al camión y apagaron un incendio
  14. Regresaron a las cloacas
  15. Fueron al avión de -creo- American Airlines y fueron pilotos en un simulador de vuelo
  16. Regresaron al Wal-Mart

Todo mientras mi esposa y yo las seguíamos incansables... incansables ellas por decisión, e incansables nosotros por obligación

Ver a unos bomberos transitar por el lugar, y ver a mi hija trepada en el camión de bomberos me dio mucha risa, así como verla entrar a las "cloacas" a buscar las sombras de chesteer cheetos.

Qué lugar tan fantástico, sólo me gustaría que fuera más accesible para que los niños de diferentes estratos sociales pudieran disfrutarlo, pues, creo que su eslogan es muy adecuado "Preparados para un mundo mejor".

Qué grata sorpresa de conocer el lugar, me quedé asombrado, ya hasta quiero ir al nuevo kidzania que se encuentra en Cuicuilco, y, por qué no, ir al que se encuentra en Monterrey o al que está en Japón.... jajajaa

Seguiremos informando...

Comentarios

Bets ha dicho que…
:o siempre quise ir ahi, ojala pueda ir al de Mexico , algun dia...
RockDrigo ha dicho que…
Voy a mandar poner uno en Idaho....
=P

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella