The warning, el concierto
El día de ayer (29 de agosto), tuve la oportunidad de asistir al concierto de la banda “The Warning”, en el teatro Metropolitan. Pero, si hubiera dependido de mì no hubiera ido, sino que todo se lo debo a mis amigos de BullterriferFM , quienes me regalaron un boleto debido a que gané (por mayoría de votos) un concurso. Por cierto, deberían ir corriendo a escuchar sus programas que son buenísimos.
No sólo me regalaron el boleto, además tuvieron el detallazo de mandarlo por Uber, porque yo andaba bien atareado y no podía asistir a las instalaciones a recogerlo, así que, hicieron todo por mí.
Salí corriendo del trabajo y me fui a toda velocidad para llegar al famoso teatro, entré a unos 15 minutos de que empezara el concierto, fui al baño y me acomodé en mi lugar …. y ¡¡super puntuales!!, de repente ya estaban las hermanas Alejandra, Daniela y Paulina Villarreal, originarias de Monterrey listas para la acción.
La voz principal, Daniela, comenzó dando la bienvenida, no sé si iba un poco nerviosa o su forma de hablar siempre es a alta velocidad, pero eso es lo de menos, las regias comenzaban a tocar y, aunque la gente no empezó tan animada, poco a poco fueron conectando.
Setlist
Todo comenzó con una pista grabada, Intro 404 de su último álbum, después de eso comenzaron a tocar dos canciones de su último álbumZ y ANIMOSITY, después de eso nos llevaron a su álbum Queen of the Murder Scene con la canción homónima; de allí se siguieron con otra canción de ese álbum: Ugh; de allí regresaron a las canción de su nuevo disco: AMOUR.
Pausa para hidratarse y para platicar con nosotros, ufff. Que momento estaba viviendo, las 3 jóvenes más hermanas y más talentosas estaban en el escenario.
Así que arrancaron con lo que las hizo brincar a la fama: un cover de Metallica, sólo que en este caso cantaron su reversión de Enter Sandman, una versión, que, según me enteré, está en un disco de Metallica de Covers (la verdad le he perdido un poco la pista, así que ignoro la exactitud del dato).
Regresaron a su disco Queen of the murder Scene, con Dull Knives (Cut Better) y luego de uno de mis discos favoritos, XXI Century Blood tocaron la clásica When I’m alone, pero inmediatamente regresaron a su nuevo álbum con la canción 23, pero con un invitado especial: Pablo González Sarre.
Regresaron al XXI Century Blood con Survive y otra vez al nuevo álbum con Disciple y allí tomaron un momento para cambiarse de ropa, mientras escuchábamos Breathe grabada.
Pero para mi no paraban las sorpresas, otra de mis favoritas del XXI…. Dust to dust.. Y nuevamente del nuevo disco cuatro canciones: Choke, Money y Revenant, ésta última la tocaron con Pliego Villareal, terminaron las 4 del nuevo disco con Kool Aid kids.
Regresaron a las maravillosas épocas del XXI, con Hunter y después del nuevo álbum Error.
Después de ésto pasó algo maravilloso: cantaron Narcisista (rolón!!!!), pero invitaron a Beto Ramos a tocar la batería, mientras que Pau tomó los micrófonos para cantarla de manera celestial..
¿Pueden creer que se despidieron con Narcisista? Claro que hubo Encore, por lo que salieron a tocar Martirio y Evolve
Y allí todo terminó, la gente súper prendida al final, gritábamos pero no regresaron, ya sólo quedaba salir del mejor recinto para escuchar música de toda la CDMX
Salí contento, exhausto, feliz. Grupazo de chavas talentosísimas, regias y hermanas
Regresé a donde estacioné el auto, contento y listo para emprender el regreso a casa.
P..D. Lo mejor de todo es que, durante todo el evento, no escuché para nada chiflidos, piropos, ni nada obsceno que les dijeran a las chavas, lo cual me pareció muy bueno, espero que estemos evolucionando un poco como especie.
Es todo, pero recuerden que nosotros, siempre, siempre siempre:
… Seguiremos rockanroleando .. (Si se sigue diciendo así ¿verdad?)
Comentarios