Al canelo le ponen puro bulto

Los mexicanos somos muy extraños ¿por qué? Resulta que somos solidarios, si alguien necesita ayuda, por ejemplo, para hacer una fiesta, aparecen mágicamente “padrinos” que cooperan con una y otra cosa para llevar a cabo el evento, no importa que se endeuden, no importa si no hay ahorro, el apadrinamiento “sale” de los lugares más desconocidos.

Ejemplos como éste hay muchos otros, como en aquel evento de 2017, el terremoto, vimos como la gente iba de un lado a otro llevando comida, llevando maquinaria para recoger escombro de los edificios caídos, también vi como los amigos rollers y bikers funcionaron como mensajeros de lugar a lugar, llevando distintas cosas de un lugar a otro.

Y también he visto que cuando alguien hace una campaña para apoyar a una persona que está combatiendo una enfermedad, la mayoría de las personas logran aportar algo, lo hacen con gusto y sin dudar, obteniendo en muchos casos suficiente dinero para resolver la atención requerida

Y ni que hablar del momento en el que una mascota está perdida, la gente se une al dueño para buscarla, brindar apoyo, ideas, dinero, colocar carteles, en fin, mucha solidaridad al momento de intentar localizar al animalito en cuestión.

Bueno, bueno, bueno, y si somos así, ¿por qué ocurre lo siguiente?

El Canelo está venciendo a todos los contrincantes que le ponen enfrente, cada uno que le ponen, cada uno que vence. Algunos se ve que es un poco más fácil que otros, dando un espectáculo aceptable y entretenido, y entonces ¿qué decimos los mexicanos?

¡¡Es que al canelo le están poniendo puro bulto!!

Otro ejemplo: Alfonso Cuarón hace una película: Roma, la cinta presenta una historia que, claramente no intenta emular a Rambo o Terminator, es un drama en blanco y negro, en donde la “Academia” le otorgó tres premios Óscar, ¿pero qué dice la gente?

Esa película de Roma ni está tan buena

Y ni hablemos de Yalitza Aparicio, actriz de la misma película, siendo nominada a mejor actriz y no sé cuántos premios más…. ¿Y qué dice la gente?

Ni siquiera soy capaz de transcribir aquí lo mal que han hablado de ella, mientras que la galardonan en otros países.

También podemos ver a los participantes de las olimpiadas, mexicanos promedio, con economía promedio, alimentación promedio, entrenamiento promedio en instalaciones promedio, siendo dignos integrantes de un contingente deportivo que ganan pocas medallas y quedan en últimas posiciones… pero son las últimas posiciones de los mejores del mundo… es decir, son el lugar 8, 10, 20 o 50 de ¡¡7 mil millones de personas!!... Pero ¿qué dice la gente?

Si no traen medalla es porque no se esforzaron suficiente…. (por Dios, ya quisiera yo ver a uno de estos “críticos” intentando llegar a esas competencias)

En fin, ejemplos hay muchos, no importa la disciplina o evento en donde participen nuestros connacionales, siempre habrá alguien dispuesto a menospreciar e invalidar el trabajo de las personas que están brillando.

Y me parece un poco triste, por supuesto, quitarnos esa idiosincracia de criticar al que “lo está logrando”, del que está sobresaliendo y está “dando un plus en su actividad”, pero lo que aún me parece más extraño es que, para otras cosas si somos totalmente solidarios, empáticos y agradecidos, por eso pienso que el problema si radica en quienes se están convirtiendo en “focos de atención”.

En fin, lo bueno es que creo que no son mayoría las personas que dicen estas cosas y yo espero que cada vez sean menos y menos, hasta que se extingan este tipo de ideas. Ojo, no les estoy deseando la muerte, sólo pido que este comportamiento ocurra cada vez en menos personas, hasta que ya no se escuche en este ni en otro país.

En fin, desde lasalasalreves, abrazos para todos los mexicanos que se están rifando en otro país, sean famosos o completamente desconocidos, pero no sólo para ellos, también para todos aquellos que se rifan en sus actividades diarias.

Por ahora es todo pero recuerden que…

… Seguiremos apoyando …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella