Sobrina internacional -Parte I-
Señoritos y señoritas que leen este blog...
No sé si ustedes lo sepan, pero yo tengo algunos sobrinos de rebote que quiero mucho...
Digo de rebote porque oficialmente son sobrinos de la mamá de la nenorra, pero, los heredé yo y casi podría decir que los quiero más que ella (Bueno, tal vez exageré en ésto, pero si los quiero un montón, digamos que fue la mejor herencia).
Ellos son bastantes, pues en total son siete (7), en orden de aparición a este mundo son:
- JLVD (niña)
- JAGD (niño)
- AIVD (niño)
- NDC (niña)
- KPID (niña)
- JJGD (niño)
- KDID (niño)
Bueno, aparecen etiquetados como "niño" ó "niña", pero al momento de la publicación de este post, el menor tiene 17 y la mayor 29, así que, bebés, bebés, no son, precisamente, pero eso no es lo importante, de hecho, al menos dos de ellos han aparecido en este blog, en unos lejanos, súper lejanos posts, una serie de 4 que se titulan RaveDrigo Partes I, II, III y IV, pueden consultar el primero aquí .
Bueno, pues justo de estos chamacos hablamos, imagínense en aquel lejano 2009, JLVD tenía 18 añitos y AIVD apenas 13.... Pero ahora, este post hablará un poco de JLVD, se trata de una mujercita sensible, artista, conectada con la espiritualidad y la buenaondés. Soy sumamente compatible con ella, pues tenemos gustos muy similares y nos entendemos bastante bien, no puedo decir que es la sobrina favorita, porque no es así, pero si puedo decir que es con quien más he convivido y tuvimos algunas buenas aventuras juntos, que, si mal no recuerdo nunca he publicado por aquí, por lo que será un pendiente que debo anotar...
Bueno, resulta que, hace un tiempo esta sobrina dio un aviso que me dejó algo helado... ¡Se va a vivir a un pequeña ciudad en Irlanda! Así es amigos, se va requetelejotes. ¡Irlanda!, ¿pueden creerlo? A la tierra de la cerveza Guinness, los duendes detrás del arcoiris, los PUBs y el grupo U2.
Desde que me enteré decidí apoyarle con un poquito de dinero para su partida (ni crean que mucho, apenas para que su primera comida estando allá), pero hoy se lo he dado, con mucho cariño esperando que lo disfrute de la mejor manera.
Tal vez no tiene ni idea de como la voy a extrañar, es probable que ella no lo sepa (porque yo no se lo he dicho), pero varias veces ella fue el ancla que me hizo intentar continuar con mi vida matrimonial, por lo que, cuando nos separamos sentí que la había decepcionado a ella (como obviamente decepcioné a la sra., a la nenorra y a mí mismo), pues JLVD fue siempre "parte" de la familia, cercana como nadie, entendida como nadie, y ahora, sabiendo que se va lejos, sólo queda hacer lo que un adulto funcional haría:
¡Desearle el mejor de los éxitos!
Para que no volteé a ver lo que deja, para que se anime a continuar, a avanzar, a luchar por sus sueños, a poner en alto el nombre de México, de su ciudad, de su colonia, de su familia y de ella misma. Ojalá que siempre, siempre siempre, le vaya muy bien dondequiera que esté...
Todavía no se va, eso ocurrirá hasta el mes de octubre, pero es bueno escribir todo ésto para que no nos agarren las prisas, pues, no queremos andar corriendo por todos lados al momento de su partida.
Sé que la despedida será dura, pero, siempre, siempre. estaré aquí para ella.
Por supuesto que este no es el fin de la historia, pero por hoy si lo es, así que recuerden que...
... Seguiremos añorando ...
NOTA: Creo que escribiré un poco más acerca de este grupo sui generis de sobrinos, estén pendientes.
Comentarios