Quinceañere
El día de hoy fuimos invitados a una fiesta, pero no fue una fiesta especial. Se trata nada más y nada menos de unos "clásicos"
Pero........... En realidad no fueron unos tradicionales XV años, pues, para empezar, la persona que cumplía los XV se trataba nada más y nada menos de un sobrino en segundo grado, de sexo masculino.
Y sé que en este punto ustedes se estarán diciendo: ¡Ah, con que al fin salió el cobre acerca de la misoginia, machismo y exclusión de LasAlasAlRevés!
Pero ¡no!, para nada, al menos no en este caso. Inclusive desde el día que supe de estos XV años compré un regalo que, desde mi punto de vista fue muy "especial" para el homenajeado, o al menos, espero que lo haya sentido especial.
La circunstancia que me pareció curiosa es que, el inicio del evento fue amenizado por un payaso, y, no soy tan fan de los payasos, menos de los que se ponen a hablar en doble sentido y a hacer chistes de ese tipo, pero bueno, el payachito hizosu número y después pasamos a la comilona.
Muy buena, por cierto, suficiente para quedar satisfecho.
Y después llegó el momento tan ansiado de cualquier fiesta de XV años... Así es amigos, sé que si son mexicanos, saben de lo que hablo:
El Vals
En este punto de la historia sé que algunos de ustedes dirán: ¿Y qué tiene de malo que un hombre baiule vals en sus XV años? Pues para mí ninguno. La cadenciosa melodía comenzó a sonar en las bocinas enormes propias de un festejo de XV años en populoso barrio de Iztapalapa, cuando la mamá del quinceañero dijo así: ¡¡Qué pasen las tías!!
Y entonces las tías comenzaron a pasar, de una en una, en un movimiento por demás esperado, pero entonces, la mamá volvió a decir:
¡¡Que pasen las primas!!
Y las primas se dieron vuelo cediendo cada una al quinceañero, pasándolo a bailar con cada una de ellas, esto iba bien, pero entonces la mamá volvió a decir:
¡¡Que pasen los tíos!!
Y entonces, los tíos (los cuales son mis primos), pusieron una cara de susto, otros de incredulidad y algunos mas de resignación.. Y si pensaron queridos amigos, que esto se trata de una broma... ¡Pues no!, mis queridos primos se rifaron y bailaron con el quinceañero...
Por lo que después de mucho meditar la "acción". me puse a pensar un poco... Bueno... ¿Pues se quieren, no? qué tiene de malo que demuestren su afecto bailando? Hay muestras de cariño más explícitas entre basquetbolistas, futbolistas y en general compañeros de equipo de varios deportes... y no pasa nada... Así que ¿por qué no bailar entre familiares?
Pues no sé si México esté preparado para ésto, pero lo mejor fueron las expresiones que hicieron algunos invitados durante el magno baile.
Durante el festejo pasaron algunas cosas más, la mayoría menos relevantes que ésto...
Y la fiesta terminó, después del pequeño festejo diferente, no pasó a mayores, todos seguimos festejando y pronto todos, habían olvidado la extraña petición de la orgullosa madre.
Adjunto foto de extraños festejos en los deportes masculinos, para que se me haga menos extraño este acontecimiento
Es todo, recuerden que...
.. Seguiremos bailando ...
Comentarios