Toy Story 4
Amigos y amigas: ¿Se han puesto a pensar en las muchas películas que veo?
Espero que no, porque ahora que hago reseñas en este famosísimo blog, me doy cuenta que una buena parte de los posts se refieren a éstas.... Bueno, no voy a hacer nada para remediarlo solo era un mensaje avisativo... (informativo, pues).
Como ya dije, el día de hoy asistí a ver, junto con la nenorra la película de Toy Story 4
En principio, yo pensaba que la número 3 había sido un excelente cierre, pues la "donación" de juguetes me pareció un excelentísimo final, sin embargo, apareció esta cuarta entrega, en principio la vi como sólo un movimiento de pixar/disney para sacar una película con éxito asegurado mientras su mente no tiene el tiempo/ganas/energía/capacidad para crear una historia original nueva; por lo que bajo esta premisa acudí a verla, obteniendo las siguientes impresiones:
- La historia, aunque fue "nueva" me parece que tuvo muchos toques de situaciones ocurridas en las tres anteriores (se pierden, corren, escapan en auto, se encuentran un juguete malvado, etc.)
- Bonnie es medio gandalla haciendo a un lado al pobre woody, claro que escoge a Jessie, pero pobre Woody no merecía ese tipo de trato
- El punto anterior permite que Woody pueda tomar la decisión final, lo cual, me ayudó a digerir la película porque no fue el final esperado donde Bonnie se queda con todos los juguetes que al final se trepan a la camioneta y se van todos juntos y felices.
- Al punto anterior le ayuda el "flashback" cuando Bo Peep le dice a Woody: hay algunos juguetes que se pierden y el escoge a Andy en lugar del amor.
- El papá de Bonnie no es tan listo
- Los títeres estuvieron lo suficientemente grotescos para asustar a más de un niño, de hecho en la sala del cine nos tocó escuchar llantos de varios cuando aparecían éstos.
- No vi venir que al final Woody entregaría la cajita, aunque no tenía tantas opciones.
- El nuevo personaje: Duke Caboom me pareció muy gracioso, esencial para la película
- También Ducky y Bunny en su faceta malévola para "recuperar la llave", fue magnífico
- Finalmente Forky... fue... digamos, el elementos disparador de la historia, pero le sobró terquedad y le faltó personalidad, claro que es una cuchara/tenedor, ¿qué podíamos esperar?
Al final, si fue un poco lo que pensé , una continuación para asegurar taquilla, eso no la hace mala pero creo que la tetralogía pudo quedarse en trilogía, aunque, de igual forma para las nuevas generaciones fue algo así como una "nueva" película, pues, el público joven no había visto o no recordaba las primeras 3 (como mi nenorra de 11 años), por lo que todo el contenido fue original para ella.
Conclusión: Es presindible pero arriba de palomera.
... Seguiremos palomeando ...
Comentarios