Una Papa bien guapa

En el lejano año de 1991, (tal vez un poco más) mi papá trabajaba cerca de la "plaza de las estrellas", que en esa época se llamaba "Plaza Galerías", bueno, se sigue llamando así pero ahora es más conocida por el otro mote, debido a que "se les ocurrió" la original y nunca antes vista idea de tomar las impresiones de las manos de los famosos y ponerlas en el suelo junto con su nombre, en un principio fueron manos de gente famosa en el medio, pero por alguna razón empezaron a coexistir impresiones de manos de personas que no son tan conocidos...

Bueno, pero ese análisis no es el caso de este post, lo interesante es que hace 30 años existía un restaurante en la comida rápida, que se llamaba "La papa caliente", el cual, como se imaginarán, su platillo principal eran papas enormes, las cuales abrían y les agregaban queso, algún tipo de carne (tocino, peperoni y otras más que no recuerdo), pero lo que si recuerdo es que eran buenas, muy buenas y a mi hermana y a mí nos encantaba ir, por lo que mis papás (con acento) solían llevarnos de vez en cuando.

Tiempo después desapareció el restaurante, lo cual nos llenó de decepción y zozobra y no volvimos a saber del lugar... sin embargo, algunos años después encontré que se estableció un lugar en la CDMX llamado:

El cual es un restaurante especializado en papas, justo como aquel lejano "la papa caliente", que recuerdo de mi infancia. El concepto de la papa guapa está muy padre porque puede uno consumir papas horneadas muy, muy buenas, es la papa con rellenos variados y deliciosos, por ejemplo: papa rellena de chili con carne, tocino, espinaca, champiñones, costillas y muchas opciones más. Una de las partes más originales y divertidas es que el menú tiene nombres de actrices famosas, por una u otra razón, algunas veces generando nombres graciosos, como el de "Papa-ulina Rubio" (papa que, por cierto está rellena de alambre con queso, ó la "Paphalia", rellena de costilla =P.

Además de todo lo anterior, el lugar está ambientado como de la época de los 60's, es un toque retro bastante agradable.

El sabor y porciones de las papas son muy buenos, pues hay varios tamaños de papa por si uno tiene mucha o poca hambre, también las puedes acompañar de una cervecita y ¡listo! un menú excepcional que puedes disfrutar en cualquier momento, sobre todo con amigos.

Además de todo ésto, hay varias sucursales por la ciudad, yo he visitado dos (Del Valle y Orizaba) y ambas tienen el mismo estilo y sabor.

Excelente lugar, muy recomendable

... Seguiremos degustando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella