De Bellas artes al Metro Chilpancingo en 8 ruedas

Como ustedes saben , queridos amiguitos, ya estoy cumpliendo un año patinando, no lo hago seguido, sólo una vez a la semana, o dos, por lo que he avanzado un poco, pero no tanto como me gustaría. Para lograr ésto, estuve un buen rato yendo los domingos a un grupo de patinaje "Rollers en México", después me uní a otros, conocidos como "independientes"; resulta que estos últimos, son aliados de otro grupo, que por cietrto, no sé ni como se llaman, pero el caso es que hoy nos invitaron a dar un rol.

Y por alguna razón, resulta que acepté, así que nos lanzamos. La cita fue en Bellas artes, el lugar de las grandes salidas de patinadores, así que de ahí partimos rumbo al parque España.

Tomamos una ruta por Av. Juárez, íbamos sobre la alameda y la plaza de la solidaridad (todavía por la banqueta), luego Av. Balderas, por ahí avanzamos un rato hasta que llegamos a Av. Chapultepec, entonces seguimos hasta Av. Cuauhtémoc, que tomamos hasta llegar al jardín Pushkin, en donde nos detuvimos momentáneamente, pues traíamos a una persona en ecobici, así que tuvo que hacer el cambio de vehículo bi-rueda, así que hizo su cambio (pues cada 45 minutos debe regresarse la bici), de ahí continuamos por Av. Álvaro Obregón hasta que llegamos a Parque España... ¡¡Primer objetivo cumplido!!, ahí volvimos a descansar porque dos personas del contingente encontraron un objeto de un juego del celular llamado geocaching (es como Pokemon GO! pero debes encontrar objetos reales en el mundo real, objetos tangibles, palpables, que a veces tienen claves para otros objetos o simplemente tienen un espacio donde puedes dejar constancia de que lo has encontrado), por lo que estos chavos fueron a buscar el objeto en cuestión; después de que lo localizaron hubo alguien que tuvo hambre y entonces tuvimos que tomar una desviación...

Recorrimos la calle de Sonora casi para llegar a Insurgentes, entramos a una taquería, con todo y patines, en donde aprovechamos para cenar, estuvimos un rato allí, hasta que se empezó a hacer más noche, por lo que decidimos salir de ahí, como estábamos cerca del metro Chilpancingo, nos dirigimos a éste, y ahí terminó nuestra loca aventura en patines, entre autos, topes y baches, alli nos quitamos los patines, nos subimos al metro y nos regresamos.

Creo que es una gran aventura andar patinando en las calles, pues es una experiencia muy diferente, es más peligroso y por supuesto hay mucho más adenalina en este tipo de actividad, es emocionante y dan ganas de repetir la faena

Para todos los que quieren seguir la ruta que describí, dejo esta
liga de google maps , que es lo más acercado a la ruta que recorrimos...

Y después de esta gran experiencia:

... Seguiremos patinando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella