El Tephé

Pues resulta que mi chamacona quería ir a un balneario, por lo que nos pusimos a investigar a cuál podríamos ir

Uno de mis balnearios favoritos es Tzindejeh, pues el agua está muy limpia y todo el tiempo está corriendo en las albercas, además tiene unas pocitas de aguas termales donde uno puede disfrutar perfectamente un rato con deliciosos chorros de agua dándole masaje al puerquecito cuerpecito

Pero..... no hay muchos juegos para niños, por lo que la nenorra no se siente especialmente atraída por este balneario, por lo que hizo su solicitud formal de que buscáramos otro balneario, por lo que rápidamente me puse a pensar en el "corredor de balnearios" en Hidalgo, famosos por sus aguas termales, entonces encontré que uno de los más clásicos y "divertidos" es El tephé cerca (como todos los del corredor) a Ixmiquilpan

Como ustedes se imaginarán, decidimos ir a éste, por lo que a continuación les daré las breves del viajecito:

  1. Tiene dos hoteles, obviamente no es obligatorio hospedarse
  2. Se puede entrar por la módica cantidad de $250.00 por persona.
  3. Existe dentro una zona de acampar muy padre, también por otra módica cantidad se puede llevar casa de campaña e instalarse.
  4. Cuenta con varias albercas, dos de estas muy grandes y para sorpresa mía, ¡tiene agua tibia!
  5. Tiene algunos toboganes, bastantes para la diversión infantil, juvenil y de adultos contemporáneos.
  6. También tiene una alberca de olas, que no prenden desde temprano pero si está utilizable todo el tiempo.
  7. Tiene una zona grande de asadores, que creo que hay a apañar desde temprano.

Bueno pues la aventura fue así: Al llegar el lugar buscamos el hotel más económico, el cuál no estaba tan mal, sin embargo y pese a que llegamos a buena hora, salieron con que ya no había habitaciones, lo cual me pareció un poco sospechoso, sin embargo nos recomendaron el otro hotel, el cual, es un poco mas lujoso, aunque, haciendo cuentas la verdad es que no salió mucho más caro, pues incluía el acceso al balneario y el desayuno, por lo que, ante la única opción pues decidimos quedarnos ahí.

Después de aventar nuestras maletas en la habitación, nos pusimos el traje de baño y salimos a toda velocidad, nos aventamos a la alberca grande y para nuestra sorpresa... ¡al agua estaba calientita!, así que estuvo delicioso entrar, en la alberca hay unas "pocitas" en donde cae el agua más calientita, por lo que es muy agradable estar allí; muy contra mi creencia, la nenorra quiso estar "quieta" en esas pocitas un buen rato, más de lo que yo esperaba.

Después nos fuimos a los toboganes, a los cuales nos subimos bastantes veces, después estuvimos en la alberca de olas; todo muy divertido, comimos un montón de botana (bueno, solo una poca) y al final terminamos rendidos.

Fueron días estupendos, agotadores, estuvimos en las albercas hasta altas horas de la noche, toda el viaje fue una gran aventura.

Así que es súper recomendable el lugar, sólo le faltó que prendieran más amenidades el viernes, pero el sábado si estuvo todo funcionando. El hotel (más caro) está más que excelente, creo que si vale lo que cuesta.

El lugar es ámpliamente recomendable amigos, les recomiendo que se den una vuelta a la primera oportunidad que tengan.

...Seguiremos viajando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella