Patinando con las alas al revés en ciudad deportiva
Pues resulta que el día de hoy estaba un poco ocioso en casa, tenía pocas cosas por hacer, bueno, en realidad tenía bastantes cosas por hacer, pero decidí no hacerlas, así que tomé mis patines y que me lanzo a ciudad deportiva, en donde se presume hay algunos espacios para patinar...
Bueno, pues mi llegada fue a la puerta 9 de ciudad deportiva, la cual está bastante cerca del metro Puebla, los automóviles pueden entrar por una módica cuota de $23.00 M.N. y se pueden quedar allí todo el día. El estacionamiento está semi-sitiado por muchos trabajadores de la construcción, pues ahí mismo se está construyendo al parque de los Diablos Rojos del México, equipo de Baseball de la capital; uno puede rodear un poco hacia la derecha las gradas semifijas que están allí, con lo cual uno llega a la entrada de las pistas del autódromo Hermanos Rodríguez; en este espacio se puede patinar!!! (obvio, si no hay ningún evento), es un espacio de poco más de 3 kilómetros que puede recorrerse en su totalidad. En ese lugar uno puede ver algunos corredores, pero sobre todo hay ciclistas que se encuentran realizando entrenamiento.
Pero no sólo existe la pista del autódromo, si uno rodea las gradas hacia su izquierda, digamos que yendo hacia al final de la ciudad deportiva, puede empezar a rodear una curva del autódromo, en donde rápidamente encontrará una pista de skate, en donde vi algunas patinetas con sus dueños, haciendo algunas suertes, brincando rampas, subiéndose a tubos, etc. No ví ningunos patines, pero seguro que podrían ir, sin problema (a menos que los patinetos se pongan difíciles).
Poco más allá del skatepark, está.... ¡¡una pista de hockey sobre ruedas!! lisita, lisita, y una pista para dar vueltas, tipo roller derby, petro está muy padre pues los giros tienen peralte, lo que permite practicar muy bien en esta pista.
En mi breve estancia allí probé ambas pistas, las dos están para practicar un buen rato. También observé que fue un papá con sus sus hijtas, muy aventuradas ellas (pequeñas de entre 6 y 8 años), además llegó otro papá, también con sus hijas, menos aventuradas (chicas de entre 12 y 14 años), al final llegó también un muchacho joven, que practicó poco rato pero muy intenso y se fue.
Bueno, pus es un excelente lugar para patinar, poco utilizado, aunque hay mantas que dicen que hay clases y que durante las mismas no se puede utilizar la pista, yo creo que está bien, así que para ir se deberá conocer bien el horario de los entrenamientos.
... Seguiremos patinando ...
Comentarios