Parque Tezozomoc

Como todos ustedes saben, ayer fue día del niño y hoy es día del trabajo... Por lo que, no hay nada mejor que festejar a mi nenorra con una salida el día de hoy, pues yo no trabajo y ella no había recibido un festejo aún.

Y con la bonita, antigua, pero un poco olvidada tradición de visitar parques en la CDMX, nos lanzamos al..

Parque Tezozomoc

El cual se encuentra en la delegación Azcapotzalco, muy cerca del metro "El Rosario", que ahora es una bonita "terminal" que tiene comercios y es un poco más agradable pasar por allí, no como antes.

El caso es que llegamos a este parque, está como que "al final" de la ciudad de México, pues ya inmediatamente después de la calzada de las armas, (que es en donde se ubica el parque), empieza el estado de México, además allí hay un "vaso regulador", por lo que el parque se encuentra un poco aislado del bullicio, por así decirlo.

El lugar tiene un pequeño lago con patos, también tiene lanchas tanto de remos como de pedales, por lo que se puede remar un rato en el lugar (actividad bastante cansada, por cierto), también tiene ciclovista bastante extensa, por lo que se puede recorrer a pie, con bicicleta o con patines, aunque hay zonas con tierra que pueden dificultar un poco el correcto funcionamiento de los patines.

La buena noticia, es que tiene una pista de patinaje sobre ruedas, por lo que se puede patinar en un espacio bastante liso y de buen tamaño, pero el gran plus que tiene es que tiene un pequeño local en donde se pueden rentar patines, opción muy útil para la nenorra, pues podría probar los patines sin que tengamos que hacer un desembolso considerable. (lástima que no se animó a hacerlo).

El lugar tiene estacionamiento, con un costo moderado, aunque también se pueden estacionar los autos fuera del parque, en donde hay bastante espacio para hacerlo.

No pueden faltar las clásicas vendimias de: paletas, chicharrones, papas, refrescos y algunas cosas más, que le permiten a uno engordar y ser feliz.

Tiene juegos para niños, bastantes, en buen estado, por lo que los chamacos se pueden entretener un buen rato, también hay baños en buen estado, y algunos aparatos de "gimnasio al aire libre".

Es un buen parque, bastante amplio, con diferentes actividades para entretenerse, aunque el parque bicentenario está mucho más grande, pero, este no está nada mal.

... Seguiremos visitando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella