Pastes del Centro

Una de los atractivos que he podido ver en Pachuca es.... por supuesto... ¡¡Comprar pastes!!

Los pastes son unas empanadas que trajeron los mineros ingleses cuando llegaron a esa ciudad a trabajar, pues necesitaban comer de manera rápida, sencillas y que no tuvieran dificultad de transportarse y/o calentarse. Así es como nació el paste. El original si no mal recuerdo era de papa y/o carne molida, diferenciando un paste de una empanada que el paste se rellena con el producto crudo, para que se cueza dentro del mismo; obviamente el paste pachuqueño ha sido rellenado con diferentes guisos, tanto salados como dulces, lo que ha generado uno de los más sabrosos atractivos de Pachuca, pero además se ha extendido por otros lugares de la República.

Y este preámbulo es para tocar el punto de que justamente en el centro de la ciudad, hay un lugar muy pequeño que se jacta de vender los "originales" pastes; está ubicado en Bolívar entre las calles de 5 de mayo y Tacuba, creo.

A mi gusto si tienen el sabor del paste original, por lo que es una excelente opción para comer rápido en el centro, además el dueño ha agregago algunas cosas como sopa fría de codito con la que puedes acompañar los pastes, además de empanadas dulces y pay de queso que son la compañía perfecta como postre.

Lo recomiendo para quien tiene antojo y no puede darse una vuelta por Pachuca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella