Viaje Zapopan Parte II
El reloj despertador sonó a las 05:00 a.m., me dí un baño rápido, después me vestí, tomé un desayuno ligero y me subí al auto para ir a la casa de mi cuñado, donde empezaría la aventura rumbo a Zapopan, Jalisco.
Llegué puntualito a las 06:00 a.m., nos subimos a su camioneta y comenzó el viaje. Recorrimos por el periférico rumbo a la autopist aa Querétaro, tomamos la caseta de Tepozotlan y seguimos rumbo a Querétaro, seguimos por el arco norte hacía a Atlacomulco.
Íbamos volados, a mi cuñado le urgía llegar, tanto que no nos detuvimos ni a cargar gasolina ni a comprar un refrigerio, ni siquiera al baño, así de volados íbamos.
Después de Atlacomulco nos fuimos rumbo a Morelía, cuando pasamos por allí tuvimos la hermosa vista de tener los lagos a la derecha, el verdor del lugar del lado izquierdo y una recta gris que dividía ambos paisajes. La autopista estaba bastante solitaria, por lo que seguramente desde arriba sólo se veía un vehículo blanco recorriendo la carretera.
El tiempo de camino fue de 4 horas, pues íbamos a todo lo que nos permitía el vehículo, llegamos a Guadalajara, donde comenzaba a sentirse algo de calor, eran 10:15 hrs. aproximadamente y tomamos la calle "Lázaro Cárdenas", la cuál nos llevó cruzando le ciudad de oriente a poniente. Comenzamos a darnos cuenta que había señalamientos hacía donde íbamos, pues traíamos la dirección donde se encontraba el hotel donde se habían hospedado las mujeres.
Doblamos a la izquierda y dimos con relativa facilidad con el hotel, donde mi sra. y mi nenorra se encontraban desayunando. mi hija corrió a mi y me abrazó, ta sólo por esa efusiva muestra de cariño valió la pena el viajecito -pensé-, yo desayuné pues mi ligerísimo desayuno a las 05:30 hrs. hacía que casi a las 11:00 a.m. estuviese bastante hambriento.
El desayuno buffet delicioso, o mi hambre así lo identificó. Posteriormente nos fuimos a recoger las maletas, echamos todo a la camioneta y nos dispusimos a ir camino al campo de los "Cardenales de Zapopan", lugar donde sería el encuentro.
Llegamos y los equipos ya estaban equipados y preparados, se estaba llevando a cabo un partido de una categoría diferente a la que íbamos a visitar, nosotros buscamos un lugar, afortunadamente había una sombra salvadora en el pequeño local comercial que vendía dulces y refrescos, muy a la mano de la nenorra, pero nos servía para calmar un poco la insolación del campo, el calor comenzaba a ser un poco sofocante.
Esperamos que iniciara el partido, estábamos acalorados, contentos y emocionados, desafortunadamente para los "Raiders de Arboledas" no había habido ningún triunfo en toda la temporada, y esta era la última jornada, así que era ahora o nunca, era este triunfo o irse con 0 ganados. Los muchachos le echaron muchas ganas, afortunadamente el partido estuvo a su favor, en un emocionante 26-0, donde disfrutamos casa una de las anotaciones y puntos extra. Muy bien partido, bajo el aplastante calor se lucieron los muchachos.
Obvio estuvimos muy contentos, tanto por el viajecito como por el partido, hasta ahorita todo se visualizaba muy bien.
El partido había terminado como a las 15:00 hrs. ¡¡Era hora de comer!! Visitamos un lugar muy recomendado por los lugareños, llamado el "Fogón del pibe", un lugar nice, con platillos extravagantes y caros, pero muy sabroso, en es elugar nos recibieron unas hostess, dos señoritas de las que pude haberme enamorado con facilidad, de no ser casado, claro está.
Al finalizar los sagrados y deliciosos alimentos continuamos nuestro camino de regreso a la capital, fueron un poco más de 5 hrs. de camino, en ese trayecto los sobrinos jugaron, todos cantamos, e hicimos algunas actividades para poder calmar el "ansia de regreso". A media noche estábamos llegando a la casa de mi cuñada, donde tomamos el auto, y regresamos a casa.
Fue una mega experiencia hacer este viaje express, muy padre, pero... No lo vuelvo a hacer. Si se vuelve a presentar una oportunidad similar, pienso utilizar el auto para ir con mi familia, y pasar otra noche paseando un poco por el lugar.
.... Seguiremos aventurando ...
Comentarios