Mexibus & Maxigas: ¡¡Combinación Explosiva!!

Pues resulta que ayer a las 12:00 hrs. me enteré que había una fuga de gas en las Américas, frente a la plaza, que cuentan es la 2da más grande del país y toda ésta había sido evacuada.

Ante la obvia cercanía de mi casa, anduve averiguando un poco más, y resulta que las obras del Mexibus (No ya habían entregado el mexibus?) rompieron un ducto de 14 cm de diámetro que transporta el fluído.

Lo primero que pensé fue: ¿Ven? eso les pasa por entregar las obras con puentes de tubos y madera, frágiles al tacto y que da miedo subirse a ellos... y que tarde que temprano debían hacer bien; aunque personalmente yo no me había dado cuenta que ya los estaban haciendo "bien".

Parece que por seguridad, cerraron varias estaciones del mexibus, y la gente debía caminar para llegar 3 o 4 estaciones más adelante, donde se reanudaba el servicio.


Alrededor de las 19:30 hrs. yo andaba por allá, verificando todo lo acontecido, y efectivamente, resulta que la gente se bajaba en la estación "Vocacional 3", y de ahí, caminando hasta la estación "Primero de mayo". Cuando yo pasé, había algunos autobuses que ofrecían el servicio gratuito, pero por supuesto no se daban abasto con toda la población, quienes caminábamos por el "carril exclusivo" del mexibus; ahí se me ocurrió la loca idea de que no fueran a llegar los policias y me impusieran una multa de "20 salarios mínimos" por ¡¡¡¡¡invadir el carril exclusivo del mexibus!!!!!! Lo bueno es que no ocurrió así, y después de unos 20 minutos de caminata se llegaba al final del camino, donde había docenas y docenas de policías impidiendo el paso, tanto a vehículos como a peatones.


Por supuesto era un caos todos los autos que intentaban entrar a la colonia, para darle la vuelta al bloqueo y salir adelante de la fuga. Y los peatones caminando y subiéndose a unas combis que hábilmente hicieron base cerca de la "nueva terminal temporal" del mexibus, y que por supuesto tampoco se daban abasto.

Lo bueno es que el caos fue bastante ordenado, la gente se resignaba a caminar, los conductores de los autos y transporte se resignaba a ir a vueltísima de rueda, y los policias, me pareció que hacían lo mejor que podían, intentando agilizar un tránsito inamovible, y ayudando al peatón a no dejarse atropellar.

Mientras no volemos en pedazos... es todo lo que pensé, pero afortunadamente la combinación no resultó ser tan explosiva. Y a final de cuentas llegué a mi casa que es casa de todos ustedes, donde todo estaba bastante relajado...


Lo único que lamenté fue no llevar una cámara de verdad, pues me perdí de fotos inigualables; sin embargo les dejo algunas tomas que pude hacer con mi modesto celular


Seguiremos informando... si no explotamos en el intento claro.


Reportando desde ciudad dormitorio.... Las alas al revés...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella