Como México no hay dos

Me encontraba en uno de los 4 transportes que debo tomar para trasladarme de ciudad laboral a ciudad dormitorio, cuando de repente, y debido a que mi interés repentino por escuchar todas las noticias que se puedan (Manía que espero eliminar pronto, pues solo me estreso más). Cuando sintonicé el 88.1 noticias, y entonces escuché al reportero Jesús Martín Mendoza (Espero que haya sido él, de no ser así ofrezco una disculpa), que dijo algo más o menos así:

Es 14 de septiembre, y aunque el país ha sido golpeado en esta época mañana debemos festejar la independencia de México y que somos mexicanos; pues es el único país que tenemos; vayamos a donde vayamos, por bien que nos reciban seguiremos siendo extranjeros.

¡Oh! Me dió un golpe directito a la cabeza; yo que desde hace tiempo ando estresado y pensando en que tal vez no sería tan mala idea buscar un futuro en otro país. Pero pues tiene toda la razón, mi México lindo es mi México y me faltan muchísimas cosas por hacer aquí; espero que entre otras esté: "Ver como nos recuperamos y dosminuye tanta violencia y malas noticias".

Es mi mejor deseo, lo pido con todas mis fuerzas y todo mi corazón... Mañana espero continuar un poco este pequeño texto... Pero era importante poner esto hoy, no quería dejar pasar el impacto que dejó en mi el comentario de este reportero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella