Otro proyecto de fotos
Amiguitos y amiguitas
¿¿Recuerdan que hace poco menos de un mes andaba en la noche tomando fotografías por la ciudad? Pues ¿Qué creen? El día de hoy tuve que regresar por algunas fotos que me estaban faltando.
Resulta que los proyectos finales, que están a punto de ser entregados, requieren muchas fotografías. Lo interesante de ésto es que, uno de mis proyectos requería fotografíar rostros de personas, necesitaba unos 12 rostros distintos…. ¿Y saben qué? Descubrí que no tengo ni la mitad de conocidos dispuestos a ser fotografiados…. Increíble ¿no?
Derivado de lo anterior, descubrí que necesitaba lanzarme a algún lugar, a donde hubiera mucha gente, quitarme la pena y solicitar amablemente que la gente se dejara fotografiar.
Aunque no lo crean, fue todo un reto animarme a “explicar” las razones por las que la gente debería dejarse fotografiar por mí, por lo que tardé en animarme, ya después de varios intentos me sentí más en confianza, encontrando reacciones opuestas entre la gente: había algunos que, posaban inmediatamente y me preguntaban acerca de los estudios que esoy realizando y en general muy cordiales, mientras que, también me encontré con el lado opuesto de la moneda, quienes decían que no se comportaban como si yo estuviera pidiéndoles dinero, comida o cosas peores.
Pero en general fue un buen experimento, eso de quitarse la pena de hablar con las personas para que se dejen fotografiar, al final quienes aceptaron fueron grandes retratos, mientras que las personas que dijeron que no, pues seguro tendrán reservado un lugar en el infierno… Bueno, exageré un poco, además, también entiendo que algunas veces no se dejen retratar, pues uno podría estar robándoles el alma.
En fin, además de las fotografías de rostros, aproveché para tomar otras fotos nocturnas para mi otro proyecto, por lo que, les dejo algunos ejemplos de las nuevas tomas.
Es todo por hoy amigos, recuerden que…
…Seguiremos retratando…
Comentarios