Los dinamos en su edición 2021
Señoras y señores, niñas y niños
Como ustedes saben, la familia de la nenorra, que es familia de su mami, termina siendo un poco mi familia, con quienes la nenorra convive por supuesto y cuando hacen algún evento ella me pide que la acompañe... Aunque en general no tengo tanto problema en hacerlo, la verdad es que a veces no estoy con el humor adecuado, la ventaja es que esos acompañamientos ocurren cada vez con menos frecuencia, lo cual, aplaudo en secreto, pero además con quienes festejo en grande y me gusta platicar, es con los primos de la nenorra, quienes cada vez son más "adultos" y tienen cada vez mayores y mejores aventuras y pláticas más amenas...
Bueno pues, hoy llegó "uno de esos días", se armó el evento en donde asistimos a reconocida zona natural en el sur de la ciudadLaboral, conocido como "Los dinamos", es un lugar tradicional a donde le gusta asistir a la familia de la nenorra, por lo que recurrentemente (una vez al año al menos) hacen algún evento allí.
Así que, con un festejo como pretexto, nos lanzamos al lugar, como siempre tiene espacios que se pueden disfrutar en grande, como el río que desciende de lo alto de la montaña con agua helada, ó simplemente caminar por el terreno un tanto irregular. De igual forma, actualmente hay venta de productos tales como quesadillas, gorditas, sopa de hongos y muchas más, todo en cabañas bien instaladas y cocinado todo "en medio de la naturaleza".
Como muchas atracciones turísticas en la ciudad de México, el respeto a la sana distancia y medidas de seguridad está medio olvidado, depende más de uno, sin embargo, al ser un lugar muy amplio (y el día de hoy relativamente poco visitado), se puede estar a distancia de las demás personas de manera correcta, claro que entiendo que lo correcto es no salir y #QuedarseEnCasa, pero hay veces que esto se vuelve imposible.... Lo que hace uno por los hijos (Y los sobrinos).
Una vez que terminó el evento, la nenorra tuvo la idea de pasar al "oxxo" para comprar algo para el feliz regreso a casa, así que decidimos estacionarnos y comprar algo de alimento chatarra (y agua porque teníamos sed), para el relativamente largo camino a casa. Ahí nos tocó ver un espectáculo de borrachos que no querían pagar su cuenta en el local... (Spoiler: No era yo, afortundamente), pero si tuvimos que escuchar gran parte de la discusión, ya que éramos los de atrás en la fila, por lo que, por primera vez, vimos el momento en el que "se abre la segunda caja" del Oxxo, en donde nos cobraron para que la fila avanzara y no nos quedáramos todos atorados por aquellos que no querían/podían pagar... así es amigos... ¡la segunda caja del Oxxo no es un mito!, realmente existe y sirve.
Así que, no sólo fue un día de esparcimiento, también fue un día del gran descubrimiento de la segunda caja del Oxxo
Por hoy es todo, pero recuerden que...
... Seguiremos investigando ...
Comentarios