La ciudad de Quebec
El día de hoy al fin pudimos vernos los 3 alegres compadres, JGC, IC1 y por supuesto ¡YO!. JGC sabe que los chinois (chinos en francés), han tenido un gran desempeño en la creación de empresas turísticas en Canadá, o por lo menos en Montreal, por lo que fuimos con algunos de ellos para buscar un viaje a la ciudad de Quebec. Encontramos una buena oferta y hoy nos lanzamos a esa bella ciudad.
Quebec es la ciudad francófona turística (al menos muy turística) más cercana a Montreal, es un bello puerto enclavado un poco al norte de Montreal, con clima un poco más extremo y con calles peatonales en donde una gran cantidad de turistas se encuentran paseando, consiguiendo alimentos y algunos souvenirs.
La ciudad es hermosa, como todo muy ordenada y muy orientada al turismo, no como Montreal que está más orientada a una ciudad Laboral... (ciudadLaboral... interesante ¿no?), tiene algunas calles estrechas e inclinadas, las cuales le dan un toque guanajuatense a la ciudad. Es como andar en la ciudad de San Miguel de Allende o la misma Guanajuato.
También tiene un puerto, pues según la historia los franceses colonizaron primero ese lugar, pues los barcos llegaban primero a este punto, por lo que fue uno de los lugares que iniciaron la nación canadiense.
La ciudad tiene un hotel enorme y majestuoso, donde supuestamente solo se hospeda gente de la talla de Elton John o Metallica, muy padre y se ve que desde dentro debe haber vistas del puerto realmente maravillosas.
La ciudad tiene atractivos turísticos tales como un mirador, o un mercadito donde productores locales venden productos, muy al estilo mexicano, inclusive con degustaciones de los productos ofertados, sólo falta el grito de "pásele güerita".
También en la cercanía hay una cascada, que ese llama Montmorency, esa cascada cuenta con un teleférico con el que se puede subir a la cascada, que a su vez tiene un puente que cruza por encima de la cascada. Es un gran lugar y obvio estaba incluido en nuestro paseo chinois
Al final regresamos a Montreal, fue un bello paseo con muchas cosas que enriquecieron el alma.
Comentarios