Tazón México III

¡Qué tal!

Pues como lo comenté en el post anterior, resulta que el día de hoy fue el evento deportivo más esperado del año (hablando de futbol americano pues), duelo que disputaron los Raptors (no, no son Raptors de Toronto), del EdoMex vs. los Mexicas de la CDMX.

Aunque.... como la liga apenas va arrancando, muchas partidos se disputan en el estadio "Palillo" Martínez ubicado en ciudad deportiva, pero esta final fue distinta, pues aprovechando que el estadio azul está a punto de ser demolido, se gestionó para que esta final se disputara en dicho recinto deportivo.

Y así fue, este partido fue la última justa deportiva disputada en este estadio, y como yo quería ser partícipe de esta historia, me dediqué a conseguir boletos, que no fue nada difícil la verdad, pues aprovechando que no conocía el estadio, era un buen momento para 1. conocerlo, 2. decirle adiós, 3. ver un partido de la Liga de Futbol Americano en México (LFA) y 4. ver el final de la tercera temporada de esta joven liga.

Entonces llegó la fecha: Los Raptors disputaron la final contra los Mexicas. El ambiente en las gradas era completamente festivo, no parecía haber un claro favorito en cuanto a las preferencias de los asistentes. Nosotros llegamos y no tardó mucho tiempo en que los equipos salieran al campo. Estaban listos para dar un buen espectáculo.

El juego comenzó con jugadas emocionantes, los pases a ambos equipos les funcionaban bastante bien, creo que la defensa perimetral no estaba tan fortalecida en ambos casos, por lo que los pases se veían bonitos y eran completos aquellos que estuviesen bien ejecutados. Sin embargo esto no fue suficiente para hacer touchdown, por lo que en el primer cuarto Mexicas se fue arriba sólo por un gol de campo (3 puntos).

Durante el segundo cuarto los Mexicas hicieron bastante magia, pues lograron dos touchdowns!!!, sin que Raptors pudiese responder con alguno, por lo que llegamos al medio tiempo con los mexicas arriba por diecisiete a cero.

Para los amantes de la música, el medio tiempo sería amenizado con el grupo "Panteón Rococó", sin embargo en las entradas del estadio había letreros en donde indicaban que este espectáculo se cancelaba por las inclemencias del clima.

Por lo que en el medio tiempo hubo un bonito espectáculo musical y de baile, con trajes típicos y música de banda clásica universitaria.

Al iniciar el tercer cuarto, los Raptors tuvieron jugadas significativas, al igual que Mexicas, desafortunadamente no lograron concretar ninguno de los dos, aunque las jugadas si fueron espectaculares y el juego nunca se tornó aburrido, pero durante la segunda mitad del partido ya no fue posible que realizaran alguna anotación. Por lo que, al finalizar el partido se quedaron con los mismos 17 a 0, aunque los Raptors estuvieron cerca, muy cerca de anotar en los últimos minuto (y segundos) del cuarto cuarto, y aquí fue donde claramente la mayoría íbamos a disfrutar el juego sin un claro favorito, pues todos ovacionamos tanto las jugadas buenas de Raptors, como las de Mexicas.

Al finalizar el juego dejó un muy bien sabor de boca. Buenas jugadas, lástima que Raptors no logró achicar más la diferencia en el marcador.

Como colofón, cabe aclarar que, al ser mi primera vez visitando el estadio azul, me di cuenta que, efectivamente es un estadio con las gradas muy incómodas, no estaría mal que, de no demolerlo, si le dieran una buena remodelada, aunque creo que lo segundo ya no pasará.

Lo que dejó este juego dentro de mí, fueron muchas ganas de asistir a más partidos, por lo que, en la cuarta temporada de la liga, que empieza a inicios del 2019, de seguro asistiré a alguno de los juegos. Por lo que...

... Seguiremos asistiendo ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella