La mayor con el menor

El día de ayer tuvimos un evento con mi familía política: Se trató de los festejos de cumpleaños de todos los integrantes de la familia que cumplieron años en febrero, pues resulta que desde enero y hasta agosto hay algún o algunos familiares políticos que cumplen años por lo que mes a mes se organiza un festejo en honor a éstos.

Así que nos reunimos en el lugar de los grandes eventos político-familiares: la casa de mi cuñada #3 (numeradas en orden de aparición a este mundo, no es nada discriminatorio) y comenzó el festejo...

Como muchos de los festejos, alcohol, un poco de música de "viejitos" (o borrachos, o "borrachos viejitos") o al menos para mi eso son José José, Chente Fernández y otros más, con comida bastante buena y un poco de plática.

En las fiestas de mi familia política yo normalmente juego con la nenorra, en este caso nos llevamos una cuerdota y estuvimos saltando la cuerda, a nuestro equipo se unieron los primos de la nenorra (o sea mis sobrinos políticos) y hasta uno de mis concuños, además la sra. también estuvo un rato pegando saltos.

Al cabo de algunas horas, cada quién se fue a hacer la actividad que mas le gusta en una fiesta: mi sra. platicando con sus hermanas, aquellos quienes empinan el codo haciendo lo propio, ya en un estado de decir incoherencias y haciendo bromas pesadas, los sobrinos adolescentes ninja mutantes (Teenage Mutant Ninja Nephews... & nieces) jugando con tablets, celulares, laptops y demás dispositivos electrónicos, la nenorra huyó con ellos para jugar y obvio yo me quedé sin mi pareja principal de disfrutamiento de fiestas, así que me empecé a sentir sólo, aunque afortunadamente me logré ubicar cerca de la charola de botanas, pero después de algunos minutos de comer cacahuates y sabritones comenzó a dolerme la quijada, por lo que dejé de hacer tal actividad.

Ante la casi nula actividad en la que me encontraba, deambulé un poco por la sala, hasta que me encontré con que mi concuña (esposa de mi cuñado) se encontraba también sola, ella ha sido criticada desde el inicio de los tiempos en que conocí a mi familia política, por ser "amargada" y no divertirse como los demás, tambien es de todos sabido que es 10 años mayor que mi cuñado, por lo que eso la hace 16 o 17 años mayor que yo.

Pero.... ¿qué creen?? Resulta que estuvimos platicando bastante bien, a pesar de que yo soy el menor de la familia (sin contar sobrinos obviamente),pues compartimos muchas cosas, sobre todo las relacionadas a los bemoles de nuestra familia política.

Fue una excelente plática, descubrí que tengo una aliada, para las qejas al menos, además que encontré con quien platicar algunas de mis penas, pero sobre todo encontré alguien con quien me puedo divertir durante esas fiestas de la familia política.

Por eso digo que ¿quién lo hubiera imaginado? Al parece el menor se lleva bien con la mayor.

Seguiremos conversando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella