Peña de Bernal y Tequisquiapan

Ante la incertidumbre y la inactividad, y nuestro despertar tempranero, decidimos irnos de paseo, después de tantos días que nos faltó un poco de descanso, aprovechamos el día de hoy para estar tranquilos, y para dar un pequeño paseo por la peña de Bernal.

Llegamos temprano al mercado donde venden quesadillas y gorditas, había dos puestos abiertos y desayunamos bien para poder subir la peña. Después del desayuno nos dirigimos al lugar antes citado, estacionamos el auto y decidimos comenzar a subir.

La subida, un poco difícil, pero al llegar a la parte más alta tuvimos una vista realmente espectacular, se alcanza a ver el pueblo de Bernal y una vasta extensión de tierra, pero además muchas montañas tras montañas tras más montañas, justo donde inicia la "sierra gorda" de Querétaro.

Estuvimos arriba un buen tiempo, disfrutamos la vista y el aire puro,que hermoso estar allá arriba, vale la pena el esfuerzo.

Después comenzamos el descenso, un poco difícil en algunas partes donde hay roca lisa, sin embargo bajamos sin ningún accidentado y al llegar al inicio tuvimos nuestra recompensa, conocimos unas rusas y nos las echamos.

Las rusas son unas bebidas ofertadas al pie de la peña de bernal, ignoro su procedencia, aunque supongo será Rusia, es una bebida con agua mineral, limón y refresco de toronja, con el vaso escarchado con sal y chile piquín, a mi gusto les faltaba sabor pero fue lo mejor para rehidratarse después del esfuerzo del ascenso.

Estuvimos allí un rato y después nos fuimos al pueblo de Bernal, donde estuvimos en la plaza y disfrutamos un helado, bastante bueno.

Comenzó a darnos hambre y pensamos en ir a comer, allí decidimos que el destino sería Tequisquiapan, así que nos pusimos en marcha, listos para ir con ese rumbo.

Llegamos a Tequisquiapan, estuvimos allí un rato, caminamos por el lugar y encontramos un pequeño Restaurante donde comer, estuvo bastante bueno y al finalizar paseamos un rato, viendo las artesanías del lugar, y al finalizar nos fuimos, otra vez rumbo a CiudadLaboral, que ya está pasando a ser exCiudadLaboral (y por lo tanto exCiudadLaboral ahora será exExCiudadaboral).

Fue un excelente paseo, y es cuando pensé: ¡Quién fuera millonario para vivir viajando todo el tiempo!

...Seguiremos viajando e informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella